domingo, 9 de enero de 2011

Configurando el SyntaxHighlighter

Descargamos: SyntaxHighlighter 3.0.83, version actual. Lo cual nos dara un zip: syntaxhighlighter_3.0.83, en el cual abra 5 carpetas y 3 archivos sueltos de los cuales nos interezan:

index.html: En este solo veremos un pequeño ejemplo...

1. Carpeta scripts/: en esta el archivo shCore.js, que es el nucleo de la libreria sin esta no funciona...

2. Carpeta scripts/: A qui tenemos todas los shBrush que son pinceles, es decir, si en nuestro sitio queremos usar el SyntaxHighlighter para resaltar lenjuage C++ usaremos el archivo: shBrushCpp.js o bien Si fuese java shBrushJava.js y asi para 28 lenguajes de programacion en nuestro caso usaremos el shBrushJScript.js, para bien ya saben Javascript.

3. Carpeta: styles/shCoreRDark.css : Tema Oscuro es el que yo tengo en este blog. pero prodriamos usar cualquier otro yo recomiendo usen el que mas combine con su sitio o blog.

La siguiente seria mas o menos la configuracion en un sitio Web, pero lo necesitamos para blogger no?, bueno seguir leyendo...






/*Ojo lnk == link, blogger no me permite usar el tag link en los Post.*/

La configuracion de arriba podemos verla en un IDE para desarrollo web como Aptana, hay otros pero este es el que utilizo y me funcion bien, sin son de l@s que utilizan notepadxx, vi o similares para hacer el html, css, javascript o lo que hagan... yo no los voy ha cambiar.

Para Blogger...

Primero entramos a editar la plantila: Edicion HTML, ya lo saben no mientan!.....

Pues justo como se agrega un script en un archivo html agragamos: shCore.js, shBrushJScript.js, es decir entre las etiquetas de cabecera head. Pero usando lo siguiente y en el orden mostrado:




Lo siguiente nada mas es ejecutar un metodo global: SyntaxHighlighter.all(); y editar una propiedad llamada SyntaxHighlighter.config.bloggerMode =true;

Esto la hacemos justo despues de haber colocado los escript's : shCore.js,shBrushJScript.js de la misma forma en que colocamos estos.


Pero ahora como agregamos el tema css es decir, como hacemos que se vea bonito?: Para esto busque el tag head de cierre por que justo antes de este esta uno llamado b:template-skin que dijamos es la mascara que contiene todo el css de su plantilla a si que si necesitan cambiar algo del css del blog ya saben a done ir, no lo recomiendo es muy tedioso entretenido si pero tedioso y copien el codigo css de el tema que escogieron...

Por unltimo cada vez que en una de sus entradas necesiten utilzar esta herramienta. Coloquen su codigo entre las tags pre y con la clase css: class="brush:js;", eso seria todo... Vean codigo del archivo index.html de la carpeta que descomprimieron...


class="brush: js;"//Esta seria  la clase css que agregarian al tag html de pre

Configurando el SyntaxHighlighter

Primero nos descargamos el SyntaxHighlighter

jueves, 6 de enero de 2011

Probando El SyntaxHighlighter, y Bueno El esqueleto basico de Ajax...

Aqui Configurando el SyntaxHighlighter y veo que funciona Muy bien Mañana pasado escribo como le hice...

Y bueno que es el SyntaxHighlighter, es un resaltador de codigo para lenguajes de programacion para sitios web y blogs, funciona bien vean:




function newXMLHttpRequest() {

var xmlreq = false; // Creamos XMLHttpRequest instancia para IE

if (window.XMLHttpRequest) {
xmlreq = new XMLHttpRequest();
} else if (window.ActiveXObject) {

try {
// Verciones posteriores a la 5
// De Internet Explorer

xmlreq = new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP");

} catch (e1) {

// No se pudo crear por ActiveXObject

try {
// Probramos Otra Variante creo que pertenece a las mas viejas verciones
// De Internet Explorer

xmlreq = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");

} catch (e2) {

// No se pudo XMLHttpRequest no hay ajax...
xmlreq = false;
}
}
}

return xmlreq;
}// Hasta aqui nos sirve para crear la instancia del Objeto XMLHttpRequest

miércoles, 5 de enero de 2011

Programar Widgets para Black Berry 001…

Primera Mini-Guia-001

Sobre las nuevas tendencias en este mundo, que nunca para gira y gira y entre tanto giro nos deja detrás, por eso creo conveniente a manera de pequeñas guías algo que sin duda será de gran interés para quienes como yo les gusta esto de la Internet la Web y de una u otra forma cree que todo lo hoy en día manejamos se vera de una u otra forma relacionado con esto…

Y sobre lo anterior va esto, hoy en día no es difícil ver en el día a día los llamados gadgets, que van desde tablets, smartphones, laptops, etc… Pero en nuestro caso en estas hablaremos de la programación de widgets para blackberry ?, de qué demonios hablo.

Bien yo soy de esas personas que gusta de explicar de las cosas como las entiendo:

Si tú sabes algo o mucho,(“no desanimarse si apenas estás viendo estas cosas estas mini guías no van hacer complicadas ”), de HTML, JavaScript, CSS,Ajax, en principio eso te basta para programar un widget, (“en nuestro caso agregaría nociones de Xml”) y que es un widget bueno hay que decirlo soy un poco flojo pero para eso esta wikipedia:

“En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera”.



Entonces ya, Requisitos:

  • JavaScrip CSS Ajax HTML – básico nos funciona.

  • Java: Si eres de los que le dedicaron tiempo ha este lenguaje en hora buena tu vas a poder sacarle más provecho al desarrollo para Black Berry, por que con este lenguaje puedes acceder a los recursos de bajo nivel como la vibración, la pantalla touch screen, gps, memoria etc…

  • IDEs:

    Eclipse-Helios- Galileo, basicamente cualquiera - Plugin de black Berry.

  • Visual estudio 2008 con el servi pack 1 - Plugin de black Berry para este ide.



En la siguente miniguia abordaremos mas a detalle estas cosas no soy un experto ni mucho menos solo es una pequeña contribucion...